Clausura del programa INFOVERD de SOIB 30 Formación y Ocupación que ha contratado a 16 personas de Calvià

Feb 14, 2019

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francès, y el director del Servicio de Ocupación de las Illes Balears, Pere Torrens, han participado en la clausura del proyecto INFOVERD de SOIB 30 Formación y Ocupación que ha permitido contratar durante un año a 16 personas mayores de 30 años.

En este proyecto, se han contratado a 16 personas: 12 alumnos y 4 profesionales, que han combinado el aprendizaje del certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con el cliente, que incluía módulos de administración, informática e inglés, con un trabajo efectivo. Por eso, han informado a los diferentes comercios y hoteles de Calvià sobre la gestión de residuos y reciclaje, han realizado encuestas de satisfacción para conocer el estado de las playas y el funcionamiento de los polideportivos municipales, además de tareas administrativas del IFOC, entre otros. Hay que destacar que se han hecho más de 1.000 visitas informativas a comercios y a casi 100 hoteles, así como unas 2.000 encuestas a turistas y personas del municipio.

En cuanto a formación complementaria, se han introducido módulos de inserción laboral e investigación de trabajo, sensibilización en igualdad de oportunidades y, finalmente, alfabetización informática.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento de Calvià, a través de las diferentes convocatorias anuales del SOIB, ha gestionado un total de cuatro programas de formación y ocupación dirigidos a personas paradas mayores de 30 años y ha contratado más de 62 personas entre alumnos-trabajadores y profesionales, de los cuales 45 son alumnos. La cuantía de las subvenciones superan los 750.000 €, lo cual ha permitido llevar a cabo tanto tareas de trabajo efectivo en todo el municipio de Calvià, como<A[como|cómo]> el aprendizaje de oficios relacionados con las actividades forestales, agrarias, de jardinería y de atención al público, computando más de 5.000 horas de formación a través de certificados de profesionalidad.

Desde 2015 hasta ahora, 254 personas se han beneficiado de los programas del SOIB con una inversión que supera los 4,2 millones de euros.