Como novedad, este año se amplían las plazas disponibles en los proyectos, que en total darán trabajo a 55 personas desempleadas del municipio de Inca.
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha este mes de diciembre 4 nuevos proyectos mixtos de formación y empleo enmarcados dentro de los programas SOIB 30 Formación y Ocupación y SOIB Jove Formación y Ocupación, los cuales incluyen un contrato de 12 meses de formación a la vez que se desarrolla una actividad profesional en la institución.
Los tres proyectos para mayores de 30 años, los cuales son de personal administrativo y de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones, ya están activos; mientras que también se ha iniciado otro proyecto de instalación de elementos de carpintería para menores de 30 años. Además, en esta edición se han ampliado las plazas de diferentes proyectos, que han pasado de 10 a 15 personas. En los cuatro proyectos trabajarán 55 personas desempleadas del municipio.
Al acto de inicio han asistido la jefa del Departamento de Gestión Administrativa y Jurídica del SOIB, Catalina Rosa Pons Taberner, y la concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.
Durante el acto, la regidora ha explicado que el Centro de Formación del Ayuntamiento de Inca ha ampliado el número de plazas ofertadas y ha adaptado los proyectos a los perfiles de demandante que tiene el municipio para conseguir una mayor inserción laboral en el futuro.
El proyecto SOIB Jove Formación y Ocupación está financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por su parte, el proyecto SOIB 30 Formación y Ocupación está financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial.