Seleccionar página

Carlos García Petrus ha sido nombrado como director del Centre de la Mar. Sustituye a Jose María Cardona Natta, quien ejerció como director del Centro hasta su jubilación el pasado mes de abril. El Centro, de titularidad del SOIB, se inauguró el 15 de marzo de 2010 y funciona como centro de formación del SOIB, Centro Integrado de Formación Professional, y desde del 2019, como Centro de Referencia Nacional de Náutica.

García Petrus es ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha cursado el grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Ávila. Tiene dos másteres, uno en formación del Profesorado de Secundaria y Formación Profesional de la UPC y, el otro, en Ingeniería del Automóvil de Competición -SUN-RED Engineering.

De la experiencia profesional, hay que destacar que ha ejercido durante 6 años como profesor de Mecánica de Motores Náuticos y Componentes Mecánicos Navales en el Centro de Referencia Nacional en Náutica.

Ha trabajado como técnico proyectista en diseño y fabricación de matrices industriales y también como mecánico en reparación y mantenimiento de embarcaciones deportivas y de recreo. Además, ha impartido cursos de formación para el profesorado de la CAIB y ha sido profesor de Tecnología de Secundaria y de Formación Profesional en Electromecánica de Vehículos en el IES M. Àngels Cardona de Ciutadella.

También ha colaborado activamente con el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales) en la elaboración de guías para diferentes cualificaciones profesionales y, como experto formativo, con el SEPE en la preparación de tres certificados de profesionalidad, ambos para el sector náutico.