250 personas del programa SOIB Reactiva 2020 se incorporan al Consell de Mallorca en el segundo turno que justo ahora empieza hasta el mes de septiembre.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el director general de Modelo Económico y Empleo del Gobierno, Llorenç Pou; y la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, han dado esta mañana la bienvenida a estos nuevos trabajadores del Consell de Mallorca y el IMAS que trabajarán durante 4 meses en obras y servicios de interés general.
Los dos proyectos de la institución insular suponen una aportación del SOIB de 3.177.232 euros, mientras que la institución insular ha destinado 129.000 euros
De la línea 3, dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica de la COVID-19 se han contratado a 193 personas. De la línea 2, destinada a personas desempleadas de 30 años o más, paradas de larga duración, se han beneficiado 129. Y finalmente, de la línea 1, para jóvenes menores de 30 años en el paro, se han contratado a 83.
Los perfiles profesionales son muy diversos: diseño gráfico, arquitectura técnica, limpieza, imagen y sonido, ciencias de la documentación o la información, personal administrativo, albañiles, forestales, margers, personal de carpintería, herrería, gestión cultural, técnico de patrimonio, arqueología, animación e integración sociocultural, educación social, etc.
El director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, ha explicado que «con este programa se quiere ayudar a todo el mundo que debido a la pandemia no ha encontrado trabajo. Se trata de una oportunidad laboral diseñada para dar respuesta a los colectivos que en estos momentos son prioritarios y sufren directamente los efectos de la crisis. El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo y hemos cuadruplicado los recursos para llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de avanzar hacia la normalización del mercado de trabajo ordinario.» También ha agradecido al Consell de Mallorca el trabajo conjunto para poner en marcha esta convocatoria que incidirá en la recualificación profesional de las personas contratadas.
SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares de personas que no han podido integrarse en el mercado laboral debido a la crisis económica por la COVID-19, o personas desempleadas de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. Está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupació Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).