El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la directora insular del SOIB de Ibiza, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a los primeros 15 trabajadores/as de SOIB Reactiva 2021 que justo ahora empiezan a trabajar durante sis meses.
Estas contrataciones forman parte de la Línea 1 de la convocatoria, que está dirigida a jóvenes menores de 30 años desocupados, inscritos en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
En concreto, se contratan a 7 auxiliares administrativos, 2 operarios de limpieza, 2 operarios de mantenimiento, 3 auxiliares de servicios y 1 monitor de tiempo libre. De las 15 personas contratadas, 7 son mujeres y 8 hombres, que llevarán a cabo obras y servicios de interés general en el municipio.
El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto contratar un total de 45 personas de las tres líneas de SOIB REACTIVA 2021 y para ello cuenta con una financiación de 417.536 €.
SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y Consejos Insulares, durante 6 meses, de personas desocupadas que no puedan insertarse en el mercado laboral a causa de la actual crisis económica motivada por la COVID-19, con el objetivo de poder mantener sus competencias profesionales y mejorar su recalificación profesional. Los proyectos se pueden iniciar entre el 15 de octubre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.
Esta iniciativa está promovida por el SOIB, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación de Garantía Juvenil 2014-2020, y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial.