122 personas del programa SOIB Reactiva 2020 se incorporan a partir de hoy al Ayuntamiento de Palma en el segundo turno de esta convocatoria. El primero, que empezó el pasado 30 de diciembre, ya ha finalizado.
El director general de Modelo Económico y Ocupación del Gobierno, Llorenç Pou; el alcalde de Palma, José Hila; y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, han dado la bienvenida a las personas que trabajaran durante 4 meses en obras y servicios de interés general.
Este proyecto tiene un presupuesto de 2.561.958,92 €, de los cuales el SOIB aporta 2.251.796,33 y PalmaActiva, 310.162,59.
En concreto, en este segundo turno de SOIB Reactiva 2020 se incorporan al Ayuntamiento 2 personas de la línea 1, dirigida a jóvenes menores de 30 años al paro; 70 de la línea 2, dirigida a personas desocupadas de 30 años o más, en paro de larga duración; y 50 personas de la línea 3, dirigida a personas desocupadas de 30 años o más, en paro de corta duración, afectadas directamente por la crisis de la COVID-19.
Los perfiles profesionales son muy diversos, entre los cuales destacan auxiliares de información, de trabajo social, peones de jardinería, de limpieza, oficiales electricistas, personal técnico de calidad, de ingeniería informática, jurídico, arquitectos, peones de carpintería, etc.
El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, ha explicado que «es un programa que se ha puesto en marcha para dar respuesta a las personas que, a causa de la pandemia, no han encontrado trabajo. Una oportunidad y una experiencia que registra unas tasas de inserción posterior muy altas que están por encima del 50%. El Gobierno ha hecho un esfuerzo especial porque ha cuadruplicado el presupuesto para este programa, que nos ayudará a seguir avanzando hacia la normalización del mercado de trabajo».
SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares de personas que no han podido integrarse en el mercado laboral a causa de la crisis económica por la COVID-19, o personas desocupadas de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. Está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).