Seleccionar página

Ayudas para personas jóvenes desocupadas que cursen con aprovechamiento segundo, tercero y cuarto de Educación secundaria de Personas Adultas (ESPA) financiadas por el SOIB. SOIB JOVEN – Becas de éxito

Si eres persona joven desocupada de más 18 años y menos de 30 años que curses segundo, tercero o cuarto de Educación secundaria de Personas Adultas (ESPA) de los centros de educación para personas adultas de las Islas Baleares, puedes solicitar ayudas para formarte.

Requisitos:
  • Tener más de 18 años o cumplirlos durante el curso escolar y menos de 30.
  • Estar inscrito como demandante de empleo desocupado en el SOIB.
  • Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de persona beneficiaria, por lo cual se tienen que cumplir las circunstancias siguientes:
    • No haber trabajado en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
    • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
    • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior al momento de recibir la actuación.
  • Haber finalizado con aprovechamiento al menos uno de los ámbitos de conocimiento en alguno de los centros de educación para personas adultas de las Islas Baleares.
Importe de la ayuda:
El importe total de la beca se fija en 568 euros por ámbito de conocimiento cursado con aprovechamiento en cualquiera de los dos cursos cuatrimestrales hasta un máximo de 3 ámbitos por cuatrimestre.
Presentación solicitudes:
Las solicitudes se tienen que formalizar en el modelo que facilita el Servicio de Empleo de las Islas baleares y que se encuentra a disposición de las personas interesadas en la web www.soib.es.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el inicio de cada uno de los plazos de matriculación hasta el 31 de marzo de 2019.

Los alumnos que tengan la intención de matricularse, tanto al primer curso cuatrimestral (octubre 2018-febrer 2019) como al segundo curso cuatrimestral (febrero-junio de 2019), podrán presentar la solicitud de la beca de éxito por este segundo cuatrimestre conjuntamente con la primera solicitud.

Con la solicitud se tiene que adjuntar la documentación siguiente:

  • Documento D52, declaración responsable de veracidad de los datos
    bancarios aportados (a disposición en la web del SOIB).
  • Copia del impreso de matriculación al ciclo formativo de formación
    profesional.
  • El interesado tendrá que autorizar expresamente el SOIB para que
    pueda obtener el certificado telemático de la Seguridad Social que acredite que está al corriente de sus obligaciones. En caso de que no lo autorice, tendrá que aportar la documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, junto con la solicitud de ayudas.
  • La firma de la solicitud de ayudas implica la autorización para que el SOIB pueda obtener del AEAT la información relativa al cumplimiento de las obligaciones tributarias, a menos que la persona interesada se manifieste en contra expresamente. En este caso, tiene que aportar la documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración estatal, junto con la solicitud de ayudas.
  • Declaración responsable de acuerdo con el modelo que se encuentra a la web del SOIB.

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edificio rotonda Asima

Polígono de son Castelló – 07009 Palma

Teléfono 971784991 – Fax 971784942

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edificio rotonda Asima

Polígono de son Castelló – 07009 Palma

Teléfono 971784991 – Fax 971784942

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª – edificio rotonda Asima

Polígono de son Castelló – 07009 Palma

Teléfono 971784991 – Fax 971784942