El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia pone en marcha hoy el proyecto mixto “Jardins de sa Talaia” a través de la convocatoria de subvenciones SOIB JOVE Formación y Ocupación para 2020.
Este programa, de nuevo meses de duración, ha permitido la contratación de 10 personas jóvenes desempleada, de entre 16 años y 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se formarán en el certificado profesional de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además de obtener el carné de aplicador y manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico. También recibirán formación en inglés, sensibilización en la igualdad de oportunidades einserción laboral y sobre técnicas de investigación de ocupación. En total, el alumnado-trabajador llevará a cabo 762 horas de trabajo efectivo y 460 horas de formación.
El regidor de Trabajo y Formación, Eduardo Sánchez, acompañado de la directora insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig, han dado la bienvenida a los participantes que con este trabajo y los conocimientos adquiridos mejorarán las posibilidades de encontrar una ocupación.
Esta actuación tiene una subvención del SOIB de 165.300 € y supondrá un impulso para el mantenimiento de espacios públicos con plantas autóctonas del municipio. Así mismo, se incluye en el Plan Estratégico de Ocupación Local que persigue, entre otros, alinear las necesidades formativas con la demanda de trabajadores especializados que requieren las empresas locales como los viveros y centros de jardinería.