Seleccionar página

El alcalde de Palma, José Hila, el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y el regidor de regidor de Promoción Economica y Ocupación, Rodrigo A. Romero, han participado en el acto de clausura del programa SOIB Visibles 2018 que ha permitido contratar, a través de PalmaActiva, a 73 personas en dos periodos de 6 meses. Hoy ha finalizado la segunda fase del programa que ha ocupado 32 trabajadores.

SOIB Visibles 2018 quiere mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras de más edad, prioritariamente mayores de 45 años, parados de larga duración y preferentemente sin prestaciones o subsidio de paro y está financiado con fondos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El presupuesto total ha estado de 853.207,40 euros, de los cuales 740.621,88 euros son a cargo del SOIB y 112.585,52 euros a cargo de PalmaActiva.

El programa se ha desarrollado en dos fases. La primera, entre el 13 de julio de 2018 y el 12 de enero de 2019 y ha supuesto la contratación de 41 personas. En  la segunda fase, se han contratado 32 personas que han trabajado en el Ayuntamiento entre el 14 de enero y el 12 de julio de 2019. De este total 48 son hombres y 25, mujeres.

Las 73 personas contratadas han trabajado de peón de mantenimiento (24), auxiliar de información (14), auxiliar administrativo (10), peón de jardinería (8), peón de pintura (7); oficial de mantenimiento (3), oficial pintor (3), oficial de jardinería (2) y administrativo (2).

Limpiar el espacio exterior e interior del Castillo de Bellver, realizar trabajos de pintura y albañil en  campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones del IME;  pintura para delimitar terrazas en la vía pública; tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones de la Policía Local y PalmaActiva; trabajar en la mejora de Son Reus; ayudar en el mantenimiento de los espacios verdes del Parc de la Mar y Son Quint; campañas de información de ordenanzas municipales; digitalización de expedientes y archivos, etc. son algunas de las tareas que han llevado a cabo.

Además de Visibles, PalmaActiva actualmente tiene en marcha tres programas de ocupación en colaboración con el SOIB que suponen un total de 70 personas beneficiarias: 26 personas de SOIB Joven  Cualificados, 7 de SOIB Formación Dual y 37 de los programas SOIB JOVE Y SOIB 30 Formación y Ocupación.