Gracias a SOIB Reactiva 2021 PalmaActiva ha contratado a 84 personas desocupadas que trabajaran en el Ayuntamiento de Palma durante seis meses. Este programa tiene un presupuesto de 1.152.118,73 euros; el SOIB aporta 787,237,78 y el resto van a cargo de PalmaActiva.
El alcalde de Palma, Jose Hila; el director de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y, el director general de Comerç del consistorio, Fabrizio Di Giacomo; han dado hoy la bienvenida a 50 de las 84 personas que desde hoy se incorporan a este programa de fomento de la ocupación que el SOIB pone en marcha por segunda vez.
La convocatoria consta de tres líneas de actuación según los perfiles de las personas desocupadas: la Línea 1, dirigida a jóvenes menores de 30 años, la Línea 2, dirigida a personas mayores de 30 años desocupadas de larga duración, y la Línea 3, para mayores de 30 años o más en paro de corta duración. De los 84 puestos de trabajo, 16 pertenecen a la línea 1, 30 a la línea 2, y 38 a la línea 3. La contratación es a jornada completa para ejecutar obras y servicios de interés social que beneficiarán todo el término municipal.
SOIB Reactiva 2021 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares, durante 6 meses, de personas desocupadas que no puedan insertarse en el mercado laboral a causa de la actual crisis económica motiva por la Covid-19, con el objetivo de contribuir a mantener las competencias profesionales y mejorar la cualificación profesional.
Respecto a la financiación, la línea 1 cuenta con fondos provenientes del Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Garantía Juvenil 2014-2020, y las líneas 2 y 3, con fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.
En la última convocatoria del Programa Soib Reactiva, el Ayuntamiento de Palma y sus organismos municipales, pudieron contratar un total de 272 personas en situación de paro con contratos de trabajo de 4 meses de duración.