Seleccionar página

El alcalde de Palma Antoni Noguera, el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover han asistido al acto de bienvenida de los 73 participantes del proyecto de inserción laboral SOIB Visibles 2018 que durante 6 meses trabajarán en diferentes áreas municipales.

Este programa está financiado con fondos del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el SOIB aporta 740.621, 88 €. La convocatoria se divide en dos fases. La primera se desarrollará entre el 13 de julio de 2018 y el 12 de enero de 2019 y supondrá la contratación de 41 personas, concretamente 26 hombres y 15 mujeres. En la segunda fase, 32 personas trabajaran en el Ayuntamiento entre el 13 de enero y el 12 de julio de 2019.

SOIB Visibles 2018 pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad. Por medio de este programa las entidades locales tienen la posibilidad de contratar prioritariamente personas mayores de 45 años, parados de larga duración o sin prestaciones o subsidio de paro, para ejecutar obras o servicios de interés social. Desde el año 2015 hasta 2018, el Ayuntamiento de Palma ha realizado un total de 265 contrataciones y se han invertido más 2,8 millones de euros.

En el Ayuntamiento de Palma, las 73 personas trabajarán de: peón de mantenimiento (24), auxiliar de información (14), auxiliar  administrativo/administrativa (10), peón de jardinería (8), peón pintor (7); oficial/a de mantenimiento (3), oficial/a pintor (3), oficial/oficiala de jardinería (2) y administrativo/administrativa (2). Las áreas de trabajo son Función Pública (14), Infraestructuras (10), Cultura (10), Ecología, Agricultura y Benestar Animal (8), IME (6); Movilidad (6), Policía (5), PalmaActiva (6), Urbanismo (4) y Servicios Sociales (4).

Algunas de las 14 obras que harán son limpiar el espacio exterior e interior de la antigua prisión; trabajos de pintura y albañil en campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones del IME; informar sobre la tenencia de animales; mejoras en el Centro Sanitario de Protección Animal (Son Reus), tareas de mantenimiento de diferentes instalaciones de la Policía Local; ayudar en la conservación y mantenimiento de los espacios verdes de Son Quint, Polígon de Llevant y del Conservatorio Municipal; realizar campañas de información de la ordenanza municipal de empleo de vía pública, etc.