El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, han asistido hoy al acto de clausura de los cinco proyectos mixtos de formación y ocupación de PalmaActiva gracias a los cuales 57 personas desocupadas y 12 profesionales han tenido un contrato y se han formado para obtener un certificado de profesionalidad.
Durante 12 meses han trabajado en los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Palma desarrollando obras o servicios de interés social, gracias a la gestión de los programas que combinan la formación y la ocupación, en sus dos modalidades: SOIB Joven para menores de 30 años beneficiarios del programa de Garantía Juvenil y SOIB 30 dirigidos a personas mayores de 30 años, todas ellas en situación de desocupación.
En el acto se han destacado como muy positivos los datos de inserción de los proyectos, puesto que doce alumnos ya han encontrado trabajo, y 8 se encuentran en procesos de selección. Además, estos resultados demuestran, una vez más, el efecto de estas políticas activas de ocupación sobre la empleabilidad de los participantes porque ayudan a su incorporación al mercado laboral.
Los participantes han realizado aproximadamente 1.700 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a los cuales 35 personas han podido obtener certificados de profesionalidad.
Estos 5 proyectos tienen un presupuesto total de 1.148.735,76 €, 1.073.238,38 € de los cuales corresponden a la subvención concedida por el SOIB con fondo de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales, del SEPE, la Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.
En concreto, los programas que finalizan este mes son:
Programas dirigidos a personas mayores de 30 años (SOIB 30)
Chapa y Mecánica V (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos)
Micromachine V (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos)
Palma Informa II (CP nivel 2 de actividades administrativas en relación con el cliente)
Programas dirigidos a personas menores de 30 años (SOIB Joven)
Chapa y Mecánica VI (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos)
Palma Web IV (CP nivel 2 de confección y publicación de páginas web)
Se trata de uno de los programas mixtos del SOIB con el nivel de inserción más alto, las tasas llegan hasta un 75%. Desde 2016 hasta 2020 se han beneficiado más de 2.000 usuarios.