Por un lado, 27 trabajadores se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento y tendrán un contrato de 4 meses y, en segundo turno se contratarán 23 trabajadores más por el mismo periodo.
Dentro de esta misma convocatoria, hoy también se han incorporado 24 personas que trabajarán en la empresa municipal Marratxí XXI. Se trata tanto de desocupados menores de 30 años, como de parados de larga duración, mayores de 30 años.
SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y Consejos Insulares de personas desocupadas que no han podido integrarse en el mercado laboral a causa de la crisis económica por la Covid-19, o parados de larga duración, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. Está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado, a través de la Conferencia Sectorial, y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
Para ejecutar estos proyectos, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares ha concedido al Ayuntamiento de Marratxí una subvención de más de 690.000 euros que beneficiará a un total de 74 personas, en los dos turnos que se llevarán a cabo.