La presidenta del Consell de Menorca, Susuna Mora, la consejera de Ocupación, Cristina Gómez, la directora insular, Nati Benejam, y la directora insular del SOIB en Menorca, Míriam Cuerva, han querido despedir a los 27 trabajadores del primer turno de SOIB Reactiva, que han trabajado en la institución insular.
10 jóvenes menores de 30 años desocupados y 17 personas mayores de 30 años acaban estos días las tareas de auxiliar administrativo, limpieza, jardinería, lavandería y de peones forestales o de obra pública que han hecho durante 4 meses en el Consell Insular de Menorca. Gracias al programa SOIB Reactiva 2020 han podido salir del paro y mantener o mejorar sus habilidades competenciales. Estos trabajadores estaban en situación de paro de larga duración o se habían visto afectados por la crisis económica del 2020 causada por la COVID-19.
En este primer turno, han trabajado en varias áreas y departamentos del Consell Insular como son Bienestar Social, Ocupación, Medio ambiente, Carreteras, Vivienda y Servicios Generales, y el turno de contrataciones siguiente, unas 25, está previsto que empiece a finales de abril.
La convocatoria está promocionada por el SOIB, que aporta un total de 489.685 euros para las tres líneas, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para Favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).