La consejera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, y el director de SOIB, Pere Torrens, han participado en la clausura de los proyectos “S’hortet de Son Amer” i “Sa Tanca de Son Amer”, integrados en los programas SOIB 30 y SOIB Joven Formación y Ocupación.
Los proyectos los ha gestionado el Departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca y se han realizado durante nueve meses en la finca pública de Son Amer. Los 20 alumnos-trabajadores han tenido 1.260 horas de formación, lo cual supone obtener dos certificados de profesionalidad completos: «Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes» y «Actividades auxiliares en agricultura». Todo este trabajo teoría y práctico ha permitido conseguir que más de la mitad ya hayan accedido a un puesto de trabajo y se prevé que un 74% lo haga en un año.
El proyecto «Sa Tanca de Son Amer I» está financiado por el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo (FSE) y el Sistema de Garantía Juvenil. “S’Hortet de Son Amer” dispone de la financiación de fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial. La inversión en los dos programas ha sido de 309.566,19 euros.