Seleccionar página

El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la directora del Soib, Ana Aguaded, han asistido hoy a los actos de clausura del programa SOIB Joven Cualificados Entidades Locales 2018 de Marratxí y Llucmajor que ha permitido la contratación de 18 personas menores de 30 años durante doce meses en ambos consistorios.

En Marratxí, un total de 12 jóvenes han participado en el programa, 9 de ellos han trabajado en dependencias diversas del consistorio como Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Economía, Comercio, Ocupación, Formación y Trabajo, y Comunicación, y los otros tres en la empresa municipal Marratxí XXI. Concretamente, han llevado a cabo tareas muy diversas como la creación de un banco de imágenes y contenidos multimedia con todos los productos turísticos del municipio, el diseño y desarrollo de campañas ambientales o la dinamización de la Feinateca, la agencia de ocupación local. Tres de ellas no han finalizado su periodo de contratación por haber encontrado trabajo, que es, precisamente, uno de los objetivos de la convocatoria iniciada ahora hace tres años.

Estos dos proyectos cuentan con la financiación del SOIB, con un presupuesto adjudicado de 295.547,75 € y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil (2014-2020). Si se suman las tres convocatorias, desde el año 2016, los beneficiarios alcanzan los 36 jóvenes del municipio, con una inversión total de más de 937.000 euros.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha contratado 6 jóvenes, de entre 18 y 30 años, con titulaciones de estudios superiores o universitarios que han tenido la oportunidad de trabajar durante 12 meses en su ámbito de formación a través del programa de SOIB Joven-Calificados Entidades Locales 2018.

Estos 6 jóvenes, 3 mujeres y 3 hombres, han participado en dos proyectos que tienen por objetivo, por un lado la promoción de la oferta turística, cultural, educativa, deportiva, juvenil y la participación, y por otra, reestructurar, organizar y mejorar el planteamiento urbanístico y las redes de comunicaciones de los edificios municipales, así como dar respuesta a las reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

La iniciativo FEINA JOVE LLUCMAJOR está financiada con 162.644,23 € y de las tres convocatorias se han beneficiado un total de 29 personas, 13 hombres y 13 mujeres del municipio, con una inversión de más de 416.000 euros.

Los dos ayuntamientos participan por tercera vez en esta convocatoria y coinciden al resaltar que se trata de una oportunidad laboral para los jóvenes que acaban sus estudios superiores y que, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a su primer trabajo. Además destacar que las expectativas son muy buenas, puesto que se supera el 58% de inserción los 6 meses posteriores al terminar el programa.

‘SOIB-Joven Cualificados Entidades Locales 2018’ está financiado con fondos del SOIB, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), junto con el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).