El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y la regidora de Formación y Empleo, Marta Cano, han dado la bienvenida a las 17 personas que se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento, gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2020.
En este segundo turno, los 17 trabajadores se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento, tendrán un contrato de 4 meses y llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento y de auxiliar administrativo en diferentes departamentos municipales. En concreto, se trata de parados de larga duración mayores de 30 años y de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria COVID-19.
SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares de personas que no han podido integrarse en el mercado laboral debido a la crisis económica por la COVID-19 o parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad. El programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).