El Director General de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou, ha dado la benvinguda, junto con los alcaldes de Manacor (Miquel Oliver), Felanitx (Jaume Monserrat) y Sant Llorenç (Mateu Puigròs), a las 169 personas contratadas en estos municipios con un presupuesto concedide de más de 1.400.000 euros, gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2020.
En el municipio de Manacor se ha concedido 1.011.000 euros para la incorporación de 109 personas. En Felanitx se contratarán 41 personas con un presupuesto de 320.000 euros, y en Sant Llorenç 12 personas con un presupuesto de 106.000 euros.
SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulares, con tres líneas de ayuda: para jóvenes menores de 30 años en desempleo (línea 1), para personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración (línea 2), y para personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente poer la crisis económica causada por la Covid 19 (línea 3). Está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).
El director general de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou, ha explicado durante los actos de bienvenida que «este programa, con un presupuesto de más de 22 millones de euros, demuestra que desde el Govern hemos hecho un esfuerzo sin precedentes, que no serviría de nada sin la labor de los ayuntamientos».
Pou también ha dado la bienvenida a las personas beneficiarias recordando que el de ahora es «un inicio de trayecte juntos», ya que, una vez pasados estos cuatro meses de contratación, «el SOIB continuará acompañando para ayudar a encontrar empleo» a cada una de estas personas.