Seleccionar página

El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, el regidor de Trabajo, Biel Frontera, y la regidora de Educación, Alice Weber, han participado en el acto de despedida de los 16 trabajadores integrados en el programa SOIB Visibles 2018. Una iniciativa organizada por el SOIB que cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Ayuntamiento de Inca.

El programa de inserción laboral “Inca en marcha” pretende mejorar y mantener el entorno urbano de la ciudad y ha tenido dos periodos de contrataciones. El total de los 32 participantes tienen en común que son mayores de 35 años y estaban en situación de paro de larga duración en el momento de la contratación. La media de edad de los trabajadores contratados ha sido de 56 años.

Los perfiles de los participantes del proyecto, que ahora acaba, han sido: 7 albañiles, 2 jardineros, 1 pintor, 5 conserjes y 1 auxiliar administrativo. Durante su estancia en el Ayuntamiento, los albañiles han arreglado varias zonas de aceras para hacerlas accesibles a personas con movilidad reducida y a cochecitos de niños. Los jardineros han hecho tareas de mejora y mantenimiento en el Parc des Serral de ses Monges. El pintor se ha encargado de pintar señales de tránsito y mobiliario urbano (papeleras, jardineras, farolas). Los 5 conserjes se han ubicado en la oficina de turismo, en el Casal de la mujer, en el Museo del Calzado y de la Industria, en el Centro de Exposiciones sa Quartera, en el Casal de entidades y en el  Centro de formación. Finalmente, el auxiliar administrativo ha llevado a cabo tareas administrativas de apoyo en la gestión del proyecto en el Centro de formación.

Durante el acto se ha agradecido el trabajo de estos seis meses de contrato y se ha incidido en la estrecha colaboración y la implicación en la tarea diaria del consistorio que han demostrado.

SOIB Visibles fomenta la contratación a jornada completa durante seis meses de personas mayores de 35 años en situación de paro de larga duración. Desde el año 2015, cuando se implementó el programa, el Ayuntamiento de Inca ha contratado un total de 130 personas con una inversión de 1.222.827,48 euros.