El alcalde de Andratx, Joan Manera, la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y el regidor de Promoción Económica, Antoni Bordoy, han dado esta mañana la bienvenida a las 12 personas que ya se han contratado para trabajar en el Ayuntamiento, gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2020.
En este segundo turno, los 12 trabajadores, 6 hombres y 6 mujeres, que tienen un contrato de cuatro meses, se han distribuido en diferentes áreas del Ayuntamiento y llevarán a cabo, entre otros, tareas de limpieza y mantenimiento y de auxiliar de administración. En concreto, las personas beneficiarias son de la línea 3, dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica causada por la COVID- 19 y de la línea 2 destinada a personas paradas de larga duración.
Para ejecutar este proyecto, Servicio de Empleo de las Illes Balears ha concedido al Ayuntamiento de Andratx una subvención de 196.329,18 € que beneficiará a un total de 27 personas en los dos turnos que prevé la convocatoria.
El programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).