Seleccionar página

La directora del SOIB, Ana Aguaded, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y los regidores y regidoras del equipo de gobierno municipal han participado este lunes en el acto de clausura del programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018, que ha permitido la contratación de 11 jóvenes menores de 30 años con formación académica o profesional de grado superior en las diferentes áreas del ayuntamiento durante un año.

En estos 12 meses, las personas beneficiarias del programa han realizado tareas relacionadas con la implantación de los nuevos servicios de limpieza de la vía pública, la recogida de residuos, la mejora de la atención al público del Museo de Historia de Manacor, la dinamización del centro de día del municipio…

Durante el acto de conclusión, Aguaded se ha dirigido a los y las jóvenes que han participado en el programa, deseando que haya sido «un impulso en esta carrera de fondo que ahora empieza y que es vuestra trayectoria laboral». También ha celebrado que «el puente» que supone SOIB Jove- Qualificats haya conseguido ya en Manacor sus frutos, puesto que dos de las 11 personas no han finalizado el programa porque han encontrado trabajo durante este año.

Al acto de clausura, celebrado al claustro de Sant Vicenç Ferrer, las personas beneficiarias del programa han recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento, basado en una bolsa reutilizable con dos tabletas de chocolate y una bolsa de galletas de miel dentro.

A través de esta convocatoria, que está financiada con fondos propios del SOIB, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco de la Garantía Juvenil, el Ayuntamiento de Manacor ha recibido más de 298.000 euros.  Desde su creación en el año 2016, más de 1.000 jóvenes de las Balears han pasado por el programa SOIB Jove-Qualificats, que tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral relacionada con su formación a jóvenes con estudios superiores.