Finalizan dos programas de SOIB 30 Formación y Ocupación en Inca

Feb 4, 2019

El Centro de Formación de Inca ha acogido este lunes el acto de clausura de los dos programas de SOIB 30 Formación y Ocupación que durante un año han realizado 20 alumnos-trabajadores.

Los programas Inca Instal·la i Inca Online han tenido una inversión de unos 400.000 euros, están financiados con fondos de Conferencia Sectorial, el Ayuntamiento de Inca y la participación del Servicio de Empleo de las Islas Baleares.

En el acto, la concejala de Formación y Educación, Alice Weber y el director del SOIB, Pere Torrens, han felicitado a los 20 alumnos-trabajadores que han conseguido un certificado de profesionalidad mediante formación y empleo. Además, con estas competencias adquiridas y la implicación de las empresas inqueras las expectativas de encontrar trabajo son muy altas.

Inca Instal·la ha formado personas desocupadas para desarrollar tareas de mantenimiento de instalaciones hoteleras y alojamientos, aportando polivalencia y capacidad de realizar reparaciones diversas. De esta manera, se han alcanzado conocimientos de electricidad, telecomunicaciones, lampistería, calefacción y climatización.

El segundo programa de SOIB 30 Formación y Ocupación Inca Online ha consistido en capacitar a los alumnos para realizar tareas de recepción básicas en hoteles, servicios de atención al cliente, además de tareas administrativas (archivar, escanear, digitalizar…). También se ha completado la formación con conocimientos de atención al cliente y de lengua inglesa.

Desde 2015 hasta la actualidad el programa SOIB 30 Formación y Ocupación  ha beneficiado a 80 personas de más de 30 años de Inca que han participado en un total de 8 proyectos con un presupuesto adjudicado de 1.345.258,82 euros.