Seleccionar página

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, han asistido hoy a la conclusión del programa SOIB JOVE Qualificats 2018 que ha posibilitado contratar a jornada completa durante 12 meses a nueve personas desempleadas menores de 30 años con titulación de grado superior, inscritas en Garantía Juvenil, para llevar a cabo obras y servicios de interés social en beneficio del municipio.

Esta convocatoria ha permitido incorporar a nueve jóvenes para hacer diferentes proyectos de interés social, mediante contratos en prácticas en el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), Calvià 2000, Llar de majors de Calvià y el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB), en el marco del Programa SOIB Jove Qualificats Entidades Locales 2018, financiado con fondos del SOIB, fondos de la Conferencia Sectorial y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Para este programa el municipio ha dispuesto de una subvención de 267.000€.

Desde el pasado mes de noviembre estas personas han hecho funciones relacionadas con su formación: siete de titulación universitaria y dos de ciclos formativos de grado superior. Los estudios que tienen son: grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas, grado en Historia, grado en Educación Social, grado en Pedagogía, grado en Economía, ciclo formativo de grado superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, grado en Derecho, grado en Psicología y grado en Arqueología. Los proyectos que han desarrollado son los siguientes:

Institut Calvianer del deporte. ICE: gestión deportiva municipal

Turismo, Comercio y Litoral: actuaciones en la promoción del comercio

Patrimonio: creación del Museo del Parque Arqueológico del Puig de sa Morisca

Intervención social y servicios sociales: actuaciones en proyectos y programas de cooperación social y personas mayores

Instituto de Formación y Ocupación de Calvià. IFOC: actuaciones para el fomento de la empleabilidad en Calvià

Servicios Económicos: estudios económicos de programas finalistas de interés público

Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas. IMEB: gestión de la comunicación del Centro Universitario de Calvià / Servicio de Becas

Calvià 2000: tareas de reposicionamiento de la práctica contractual de Calvià 2000, de acuerdo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Llar de majors de Calvià: Ofreciendo Futuro (II): actuaciones relacionadas con el envejecimiento activo y con la prevención del deterioro cognitivo y de la memoria

Gracias a esta iniciativa, desde el año 2016 hasta este año, el Ayuntamiento de Calvià ha contratado a un total de 54 personas a través del Programa SOIB Jove Qualificats con una inversión de casi 975.000€.

El programa SOIB Jove Qualificats nació en el año 2016 para ofrecer una primera experiencia profesional a personas menores de 30 años que, durante la crisis, es encontraron con graves dificultades para conseguir un trabajo relacionado con sus estudios. La convocatoria es, por tanto, una herramienta para romper esta barrera y entrar en el mercado laboral. Desde 2016, más de mil jóvenes han pasado ya por este programa, que tiene unas tasas de inserción laboral del 60%.