El Ayuntamiento de Ibiza ha contratado 10 jóvenes mediante el programa SOIB Jove Qualificats-Entitats Locals 2022 que trabajaran en el consistorio durante un año. Esta iniciativa tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes con estudios superiores que no han tenido una primera experiencia laboral.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora de Trabajo y Recursos Humanos, Estefania Torres, y la directora insular del SOIB en Ibiza, Dolors Roig, han dado la bienvenida a los jóvenes que ya han firmado los contratos. Se trata de 8 universitarios y 2 con estudios de grado superior. Los perfiles están relacionados con el ámbito de la educación infantil, con dos maestros y dos educadores infantiles; la actividad física y deportes, con dos profesionales, una persona con estudios de administración y finanzas; otra con Relaciones Laborales; un trabajador social, un psicólogo y un politólogo.
Este proyecto permite a las corporaciones locales, los consejos insulares y las mancomunidades, y también a las entidades dependientes o que están vinculadas, contratar jóvenes desempleados menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, así como los que tengan un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivos que habiliten para el ejercicio profesional, obtenida dentro de los tres años anteriores a la finalización de los estudios.
La convocatoria promovida por el SOIB dispone de la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020, y de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos laborales. El importe de la subvención concedida por el SOIB es de 369.438,40 euros.
En esta quinta edición, el SOIB dispone para todas las islas de un presupuesto de 8 millones de euros, que beeficiará a casi 300 jóvenes desempleados. La fecha de inicio de las contrataciones en las entidades locales es del 1 al 15 de octubre de 2022 (ambos incluidos).