Seleccionar página

El alcalde de LLucmajor, Eric Jareño, la directora del SOIB, Ana Aguaded, y Xisca Lascolas, concejala de Educación, Cultura y Ocupación del Ayuntamiento, han participado en el acto de despedida de los 10 trabajadores que han formado parte del proyecte Bosc Major III, en el marco del Programa SOIB Joven Formación y Ocupación. Bosc Major III tiene un presupuesto de148.333, 64 € y dispone de la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Gracias al proyecto Bosc Major III, los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil menores de 30 años han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 1 de Actividades auxiliares en conservación y mejora del espacio natural. Además, también se les ha impartido formación complementaria de Inglés A1, Inserción laboral y Técnicas en la búsqueda de trabajo, Sensibilización en la igualdad de oportunidades y también de Fomento y promoción del trabajo autónomo.

Coincidiendo con el acto de clausura, se ha hecho un repaso de las conclusiones de la tercera edición del proyecto Bosc Major con los docentes y alumnos. Así mismo, se ha organizado una charla sobre las salidas profesionales y formativas con la participación, entre otros, de la Agente de Ocupación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llucmajor, de las técnicas del SOIB Jove y del Punto de Orientación Académica y Profesional (POAP). Además, también han participado los ex alumnos-trabajadores de ediciones anteriores para contar sus experiencias.

 Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Llucmajor ha contratado un total de 30 personas, 24 hombres y 6 mujeres, en el marco del Programa SOIB Joven Formación y Ocupación con una inversión de 505.033 €.