El Ayuntamiento de Maó ha acogido hoy el inicio de una nueva edición del proyecto « Es Caló II» correspondiente a la convocatoria SOIB Jove Formación y Ocupación 2020, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales y la preparación de personas en ocupaciones detectadas como prioritarias como es el caso del personal de socorrismo y monitores.
Al acto de bienvenida del nuevo personal, 10 personas jóvenes menores de 30 años, han asistido el alcalde, Héctor Pons, el teniente de Alcaldía de Formación y Ocupación y Deportes, Carlos Montes y la directora insular del SOIB, Miriam Cuerva. El personal contratado trabajará en las diferentes dependencias municipales como socorristas/monitores-oras, durante un periodo de doce meses.
El proyecto integrado por la directora, personal docente y, de apoyo administrativo, permitirá que 3 mujeres y 7 hombres se formen en los Certificados de Profesionalidad: Socorrismo en playas y en piscinas, Dinamización del ocio y Formación complementaría en Alfabetización Informática.
“Es Caló II” financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020, cuenta con una subvención de 223.337 €, además de la aportación que hace el consistorio.