Van dirigidas a los programas SOIB Dona SOIB Jove Qualificats y SOIB Visibles
El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) ha emitido este martes una nota informativa sobre las medidas que hay que adoptar para gestionar la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en sus programas de fomento del empleo.
A partir de la declaración del estado de alarma, las personas desempleadas que están contratadas temporalmente a través de programas como SOIB Visibles, SOIB Jove Qualificats o SOIB Dona también se ven afectadas por las medidas de prevención y contención.
Ante las restricciones de libertad de circulación de las personas decretadas por el estado de alarma, las entidades beneficiarias y promotoras de proyectos de fomento del empleo podrán suspender sus actuaciones.
En caso de hacerlo, la entidad tendrá que comunicar por escrito al SOIB que se adoptan estas medidas, pero los contratos de las personas desempleadas participantes continuarían en vigor, así como la correspondiente obligación de retribución (los costes salariales de la cual continuarán siendo subvencionables).
Si las obras o servicios previstos no se pudieran finalizar debido a estos periodos de suspensión, no se considerará incumplimiento de las condiciones de concesión de la subvención y el SOIB permitirá, a elección de la entidad, la continuidad o finalización, en el marco de los futuros procesos de concesión de subvenciones.
Más concretamente, la nota informativa emitida por el SOIB afecta a las personas contratadas a través de las convocatorias siguientes:
SOIB VISIBILES 2019-20
SOIB QUALIFICATS SECTOR PÚBLICO / AYUNTAMIENTOS 2019-20
SOIB DONA 2018-20
Pueden encontrar toda la información sobre estas convocatorias aquí: https://soib.es/convocatories/