La directora del SOIB, Ana Aguaded, y los regidores de Trabajo y Formación y de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera y Alice Weber, han participado en el acto de clausura del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos del sector de la madera al que también han asistido los 13 alumnos-trabajadores y el personal docente.
Se trata del proyecto “Treballa la fusta” que tiene un presupuesto de 257.000 euros y dispone de la financiación del SOIB y del SEPE. Este programa, dirigido a personas de entre 18 y 30 años, permite combinar los estudios de carpintería con un contrato de trabajo presencial en las empresas. En esta edición han participado Fusteria Miarsa, Fusteria Campanet, Ebenisteria Únics, Fustgrup Montatges, Fusteria Payeras, Barnizados López y Espais de Fusta Comas.
Las 13 personas contratadas, de las cuales 7 han finalizado exitosamente la formación teórico-práctica, han cursado durante un año dos certificados de profesionalidad: uno de carpintería y el otro de comercio.
Es la tercera vez que el Ayuntamiento de Inca participa en el programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos. Desde 2016, han participado en los diferentes proyectos de Dual un total de 65 personas, hecho que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El seguimiento posterior constata que la incorporación al mercado laboral ha sido muy positiva.