Finaliza la restauración de la torre de Cala Pi de Llucmajor en la que han intervenido trabajadores del programa SOIB Visibles

Dic 5, 2018

El vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, el alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, y el director del SOIB, Pere Torrens,  han asistido hoy a la presentación de la torre de Cala Pi, que se ha convertido en la primera torre restaurada del programa plurianual (2017-2020) del sistema costero de defensa, vigilancia y alerta de Mallorca, desarrollada por el Consell.

Diferentes brigadas de trabajadores contratados a lo largo de dos convocatorias del programa SOIB Visibles han sido las encargadas de realizar los trabajos de restauración. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras desocupadas de más edad y está financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Durante estos últimos seis meses, 9 personas con perfiles profesionales diversos han trabajado en la restauración y final de la obra de la torre de Cala Pi en esta convocatoria 2018. Han participado desde arquitectos hasta peones restauradores (oficiales 1ª albañiles, oficiales 2ª albañiles, peones albañiles, peones carpinteros, peones herreros, arquitecto, arquitecto técnico, maestros de obra).

En total, esta obra de recuperación del patrimonio histórico de Mallorca ha permitido que trabajen 38 personas distribuidas en dos periodos.