El SOIB Empreses ha convocado hoy un job day para preseleccionar a los alumnos que podrán participar en el proceso de Formación con Compromiso de Contratación del área de Atención sociosanitaria, en concreto, para trabajar como cuidador o cuidadora de personas con discapacidad o dependencia en centros sociosanitarios. Se trata de un sector que registra una gran demanda de personal cualificado.
En la jornada, que se ha celebrado en la Escuela de Hotelería, se han entrevistado 86 personas que optarán a las 45 plazas de la formación que se impartirá en las instalaciones de DomusVi (SARquavitae) en los municipios de Palma, Marratxí y Calvià. Los 4 técnicos del Soib y los 3 de la empresa han realizado las entrevistas y después, con la lista de los alumnos preseleccionados hará la selección final. Está previsto que la formación empiece a principio del mes de marzo.
Esta actuación se enmarca en la convocatoria SOIB Formación con Compromiso de Contratación y dispone de la cofinanciación del Servicio de Empleo Estatal (SEPE). Es la segunda vez que la entidad DomusVi (SARquavitae) participa en este programa que ofrece el certificado de profesionalidad de nivel 2 sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de 450 horas de duración (370 horas teóricas + 80 horas de prácticas).
Una vez finalizada la formación, como mínimo un 60 % de las personas que hayan sido aptas serán contratadas en alguna de las residencias de DOMUS VI(SAR-QUAVITAE). La contratación se hará como máximo en el plazo de 6 meses desde que acabe la formación y, además, tiene que suponer un aumento de la plantilla real de la empresa.
En la convocatoria de 2018, esta entidad contrató a un total de 60 alumnos y, en el marco de la Formación con Compromiso de Contratación, el SOIB le concedió un subvención de 184.140 euros.