18 aprendices de cocina, restauración y sala, limpieza, jardinería, artes gráficas y auxiliar administrativo de Esment Escuela Profesional, han recibido los diplomas que acreditan la Formación Dual.
A través de la línea de subvenciones SOIB DUAL VULNERABLES, destinada a mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción de las personas con discapacitado o en riesgo de exclusión social, los alumnos han conseguido un contrato de formación retribuido y podrán obtener un certificado de profesionalidad.
Al acto, han asistido la directora del SOIB, Ana Aguaded, la presidenta de Amadip Esment Fundación, Montserrat Fuster, el equipo de formadores y orientadores, así como las empresas colaboradoras y los familiares.
En el parlamento de clausura, Ana Aguaded se ha referido al éxito de la formación dual que registra un alto grado de inserción laboral y ha animado a Esment a continuar adelante porque ya son un referente autonómico.
Esment Escuela Professional participa desde 2015 en este programa, pionero en las Illes Balears, y que hasta el año pasado ha permitido la cualificación de 154 jóvenes y ha llegado a lograr tasas de inserción del 80 %.