16 alumnos del curso de Electricidad y Domótica que impulsa la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca, con el apoyo de la Fundación Patronato Obrero, han recibido los diplomas que acreditan su formación.
Al acto han asistido el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; Pere Torrens, director del Servicio de Ocupación de las Illes Balears; Sebastià Serra, director de Cáritas Mallorca; Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares; y Llúcia Carreras, directora de la Fundación Patronato Obrero, entre otros.
El curso “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en edificios de Nivel I (ELES 0208)” consta de 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad, 80 de prácticas no laborales en empresas, además de 36 de materias transversales (igualdad de género, nuevas tecnologías, medio ambiente, habilidades sociales y competencias laborales) que se han llevado a cabo gracias a la participación de voluntarios de Cáritas con el objetivo de capacitar profesional y socialmente a las persones participantes.
8 empresas han colaborado en la formación y 11 de los 16 alumnos del curso han hecho las prácticas en sus instalaciones y algunos de ellos ya han conseguido trabajar en el ámbito de la electricidad.
Este es el octavo año que la Fundación Endesa y Cáritas Mallorca se implican en esta formación, que es pionera en las Islas Baleares, y la quinta vez que se hace de manera homologada gracias a la participación de la Fundación Patronato Obrero y la acreditación del SOIB.