El programa SOIB Joven-Cualificados Entidades Locales 2018 ocupará a 6 jóvenes de LLucmajor durante 12 meses

Nov 16, 2018

El Ayuntamiento de LLucmajor ha contratado 6 jóvenes, de entre 18 y 30 años, con titulaciones de estudios superiores o universitarios que tendrán la oportunidad de trabajar durante 12 meses en su ámbito a través del programa de SOIB Joven-Cualificados Entidades Locales 2018.

Al acto de bienvenida, celebrado hoy, han asistido el alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas; el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, y la concejala de Política Activa de Ocupación, Paqui Almagro.

Estos 6 jóvenes, 3 mujeres y 3 hombres, participarán en dos proyectos que tienen como objetivo, por una parte la promoción de la oferta turística, cultural, educativa, deportiva, juvenil y la participación, y por otra, reestructurar, organizar y mejorar el planeamiento urbanístico y las redes de comunicaciones de los edificios municipales, así como dar respuesta a las reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

La iniciativa FEINA JOVE LLUCMAJOR, que cumple su tercera edición, está financiado con fondos del SOIB, 162.644,23 €, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de  Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Estos jóvenes son titulados en: Animación sociocultural y turística, Gestión alojamientos turísticos/Guía, Información y asistencia turística, Administración y finanzas, Marketing y publicidad; y Administración de Sistemas Informáticos en red.

Los jóvenes, que trabajaran 12 meses con un contrato en prácticas, han sido seleccionados a través del programa “SOIB Joven- Cualificados Entidades Locales 2018”, donde tenían como requisitos estar inscritos en el SOIB y en el programa de Garantía Juvenil, ser menores de 30 años y acreditar titulación universitaria o superior de Formación.

Por otro lado, el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, ha comentado qué «el programa Jóvenes Cualificados da una oportunidad laboral a los jóvenes recién titulados que, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a su primer trabajo. Las expectativas son muy buenas, ya que se supera el 58% de inserción los 6 meses posteriores a la finalización del programa.”