El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el teniente de Alcalde de Deportes, Formación y Ocupación, Carlos Montes, la consellera de Mobilitat del Consell Insular, Francesca Gomis, y la directora insular del SOIB, Míriam Cuerva, han asistido al acto de clausura del proyecto Bristol 170-II que forma parte del programa SOIB 30 Formación y Ocupación.
El proyecto “Bristol 170-II” se inició el pasado mes de marzo, a través de la iniciativa enmarcada en el programa financiado con fondos del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, dirigido a personas de más de 30 años en situación de paro y que tiene una aportación de 156.652,10 €.
Los 10 alumnos- trabajadores, 8 mujeres y 2 hombres, finalizan ahora los contratos de 9 meses de duración y su actividad se ha centrado en la ampliación y mejora del servicio de atención turística; el estudio de implementación del ecoturismo, la redacción y promoción de la red de sendas urbanas, y la preparación de itinerarios turísticos para grupos escolares y colectivos. Por ello, se han dedicado a atender los puntos de información turística del municipio, ubicados en el Claustro de Carme, Can Oliver, Teatro Principal, plaza Esplanada y estación de autobuses. Además se han formado en el certificado de profesionalidad de nivel 3, Promoción turística local e información al visitante de 570 horas de duración.
Gracias al programa SOIB 30 Formación y Ocupación, desde el año 2015 hasta 2018, 53 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento de Maó que supone una inversión de 827.914,42 €.