Acaba «Llucmatourist II» un programa del SOIB que ha formado y ocupado durante un año 10 alumnos-trabajadores

Feb 12, 2019

El Claustro de Sant Bonaventura ha acogido la clausura de Llucmatourist II, un proyecto que combina formación y ocupación para personas desocupadas de 30 años o más, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Llucmajor y financiado con fondos de la Conferencia Sectorial y el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB).

Mediante este programa, 10 alumnos se han formado en el certificado de profesionalidad de nivel 3 «Promoción turística local y atención al visitante», al mismo tiempo que han trabajado como informadores turísticos a lo largo de un año.

En el acto han participado el concejal de Cultura, Lluís Segura, el director del SOIB, Pere Torrens; la directora del proyecto, Núria Bosch y la docente, María Jesús Macías.

En el transcurso de la clausura se han presentado los 3 proyectos de los alumnos-trabajadores «Recuerdos de Llucmajor»,»Arenal Saludable» y «Llucmajor monumental»,y  también se ha proyectado un vídeo que han grabado estudiantes de 1º de bachillerato de la asignatura de cultura audiovisual de l’IES Llucmajor. Después, en el patio del claustro se ha realizado una pequeña muestra de la Ruta Llucmajor Monumental de los 4 edificios emblemáticos.

Desde 2016, el SOIB ha invertido más desde 700.000 euros en los 4 programas de formación y empleo, 2 para personas paradas de 30 o más años y 2 para jóvenes desocupados de entre 16 y 29 años, que han beneficiado a 39 personas del municipio.