El Consell de Mallorca ha dado esta mañana la bienvenida a los 52 trabajadores contratados a través del programa SOIB Visibles 2019-2020, dirigido a las personas desocupadas de más de 30 años y que ejecutarán obras o servicios de interés social en toda la isla durante un periodo de 6 meses.
En el acto han intervenido las vicepresidentas del Consell de Mallorca, Bel Busquets y Aurora Ribot, el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.
Las 52 personas se incorporarán a los distintos departamentos insulares. El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística es el área con más trabajadores del proyecto del Consell, que suma un total de 36 contrataciones (25, de las cuales 17 son de Patrimonio); 6 en la dirección insular de Cooperación Local y Caza; 4 en Hacienda y Función Pública; y 1 en Sostenibilidad y Medio Ambiente. Las otras 16 personas del proyecto Mejora de los servicios comunitarios básicos 2019 trabajaran en el Institut Mallorquí de Afers Socials, el IMAS.
El programa SOIB Visibles 2019-2020 está promovido por el SOIB, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). En esta convocatoria se ha adjudicado una subvención de 381.178 € al Consell de Mallorca y de 159.103,38 € al IMAS. El objetivo de este programa es facilitar y mejorar la empleabilidad de los mayores de 30 años y parados de larga duración, y es la primera vez que está disponible para las personas menores de 35 años.