16 alumnos–trabajadores del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos empiezan a trabajar en varias empresas de Inca

Dic 10, 2018

Después del periodo de aprendizaje, 16 jóvenes del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos empezarán una nueva etapa de formación en empresas de Inca. El objetivo es que los alumnos -trabajadores pongan en práctica sus conocimientos en los centros de trabajo. Se trata de adquirir experiencia profesional relacionada con los conocimientos aprendidos en el centro de formación del Ayuntamiento.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director del SOIB, Pere Torrens, y la concejala de Formación,  Alice Weber, les han animado a aprovechar la experiencia, ya que la anterior edición ha registrado un alto índice de contratación. El director del SOIB  ha manifestado que “nos tenemos que sentir orgullosos de poder ofrecer oportunidades a los jóvenes para que puedan aprender profesiones artesanales.”

Esta formación para mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes de hasta 30 años,que se encuentran en situación de paro, se lleva a término en el marco del SOIB Dual Sectores Estratégicos y cuenta con el cofinanciamiento del SEPE. Los participantes obtendrán la calificación profesional en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

El programa «Toquem Fusta» tiene 5 alumnos, un presupuesto de 200.000 euros y empresas participantes ubicadas en Inca. Este proyecto tiene dos certificados de profesionalidad completos: el de trabajos de madera y mueble y el de actividades auxiliares de comercio.

Por su parte, el programa «Inca Pell» tiene un total de 11 alumnos–trabajadores y un presupuesto de más de 170.000 euros para un año. Durante su primera etapa se ha incidido a adquirir conocimientos de reparación de calzado y marroquinería y actividades de auxiliares de comercio.