16 alumnos trabajadores de los proyectos “Inca roda” e “Inca aprèn” se han beneficiado de los programas del SOIB Joven Formación y Ocupación

Ene 18, 2019

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou y  la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber, han participado en la clausura del proyectos Inca roda e Inca aprèn  integrados en el programa SOIB Joven Formación y Ocupación.

Inca roda y Inca Aprèn están financiados por el Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el cofinanciamiento del Fondo Social Europeo (FSE) y el Sistema de Garantía Juvenil. La inversión total es de 398,359,20 €.

16 jóvenes y niñas entre 18 y 29 años ha recibido durante un año formación en dos certificados de profesionalidad de nivel 2, y formación complementaria.

Por una parte, 8 alumnos-trabajadores del proyecto “Inca Aprèn” se han formado en los certificados de dinamización de actividades de ocio infantil y juvenil, y socorrismo en instalaciones acuáticas y, además, han recibido formación complementaria en inglés y del carné de manipulador de alimentos, técnico de mantenimiento de piscinas y desfibrilador.

En el proyecto “Inca Roda”, también han acabado 8 jóvenes, que han obtenido los certificados de actividades de ocio infantil y juvenil y guía por itinerarios en bicicleta, además de la formación de inglés y del carné de manipulador de alimentos.

Desde 2015 hasta la actualidad el programa SOIB Joven Formación y Ocupación ha beneficiado a 69 jóvenes de Inca que han participado en un total de 7 proyectos con un presupuesto adjudicado de 1.474.610 euros.