Seis personas desempleadas de larga duración y mayores de 35 años empiezan este lunes a trabajar en distintas dependencias del Ayuntamiento de Marratxí por un periodo de seis meses, gracias al programa SOIB Visibles 2018. Es el segundo periodo del programa y, por ello, estas seis personas toman el relevo a otros seis que ya han acabado su contrato. La convocatoria actual, financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, va destinada a mejorar la empleabilidad de estas personas. La inversión ha superado los 259 mil euros con un total de 25 personas beneficiarias.
Los seis nuevos trabajadores trabajaran en los departamentos siguientes: dos como auxiliares administrativos para el área de Comercio, Industria y Turismo, y al área de Empleo, Formación y Trabajo; dos más como peones de brigada ( pintores) y otros dos en la brigada de Medio Ambiente.
Por otra parte, también 6 trabajadores más empezarán en la empresa municipal Marratxí XXI con las mismas características y, hasta el mes de julio se dedicarán, entre otros, a limpiar vías públicas y zonas rurales.
El programa SOIB Visibles, en estos últimos años, ha podido beneficiar cerca de 2.300 personas desempleadas en todas las Balears con una inversión de más de 23,4 millones de euros. Concretamente en Marratxí se han invertido 1.140.570,56 € y las personas beneficiarias superan el centenar.