Formación prioritariamente para personas desempleadas

El SOIB financia formación para personas que se encuentran en situación de desempleo y quieren formarse para tener más oportunidades de encontrar trabajo. Son cursos totalmente gratuitos.

Hay cursos de dos tipos, unos que te permiten obtener certificados de profesionalidad de diferentes familias profesionales: Hosteleria y turismo, Informática y comunicaciones, Seguridad y medio ambiente, Actividades físicas y deportivas… y otros de idiomas (con certificado oficial) y de nuevas tecnologías.

Los cursos de certificados de profesionalidad tienen tres niveles: el nivel 1 es el más básico y no tiene requisitos de acceso y los niveles 2 y 3 tienen requisitos de acceso que puedes consultar en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. Los centros de formación (colaboradores del SOIB) pueden hacer pruebas adicionales para la selección del alumnado.

A

¿Quieres conocer la oferta de formación disponible?

A

¿Dónde se imparten los cursos?

La formación SOIB para personas prioritariamente desocupadas se imparte en Institutos de Formación Profesional, en centros propios del Govern: IB Jove, Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, Fundació BIT, … y en centros de formación acreditados por el SOIB (centros colaboradores).

A

¿Sabes que también hay becas y ayudas para formarte?

Revisa las becas y ayudas para formación.
A

¿Quieres saber cuales son tus derechos y obligaciones como alumno o alumna?

Consulta el documento informativo sobre las obligaciones y los derechos del alumnado de los cursos del SOIB.
A

¿Necesitas orientación personalizada?

Contacta con el servicio de orientación en línea SOIB 24·7