Becas de éxito para personas desempleadas de entre 16 y 29 años que hayan cursado acciones formativas de formación profesional para el empleo financiadas por el SOIB que finalicen entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de agosto de 2022

Requisitos
1. Tener entre 16 y 29 años el día de inicio de cada acción formativa.

2. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en desempleo el día de inicio de cada acción formativa.

3. Cursar con aprovechamiento (apto/a) una acción formativa (módulo) de una especialidad formativa de formación profesional para el empleo financiada por el SOIB. En relación con las acciones formativas de inglés y alemán, en la que la evaluación se hace a una entidad acreditativa oficial, para beneficiarse de la beca, el alumnado tiene que haber logrado el certificado oficial del mismo nivel o superior de conocimiento del idioma de la especialidad formativa que ha cursado.

Documentación para presentar las solicitudes (modelos también disponibles en el apartado de convocatorias de la web www.soib.es)

Solicitud de acuerdo con el modelo que hay en la web del SOIB: lo tiene que presentar el alumnado y se tiene que presentar una solicitud por acción formativa.

Sólo en caso de que no se autorice su consulta telemática, los documentos siguientes:

• Fotocopia del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente
• Certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y con la Seguridad Social
• Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
• Informe de vida laboral

Dónde presentar las solicitudes

• En el registro de Servicio de Empleo de las Illes Balears
• En cualquier otro lugar previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
• En el Registre Electrónico Común de la Administración General del Estado o accediendo en la página web de la CAIB www.caib.es // Administración // Atención a la ciudadanía // Atención telemática// Registro Electrónico Común

La vía preferente para presentar documentación a la Administración es mediante el registro electrónico común para los procedimientos que no disponen de trámite telemático.
Si la presentación telemática no es posible, podéis acudir a una oficina de registro. Debido a la situación sanitaria actual, los registros de Servicio de Empleo de las Illes Balears en las oficinas centrales de Palma, en el Centro de la Mar en Menorca, y al Centro de Formación Blancadona de Ibiza, sólo atienen con cita previa. También podéis consultar la lista de todos los centros de la CAIB donde se puede registrar documentación.

Plazo para presentar las solicitudes

Plazo general

  • El plazo para presentar la solicitud empieza el día siguiente que acabe la acción formativa y finaliza dos meses después. Se tiene que presentar una solicitud por acción formativa.

 

Excepción

  • En el caso de acciones formativas que hayan finalizado entre el 1 de agosto de 2020 y antes de que se publique esta convocatoria, el plazo será de dos meses desde que se publique en el BOIB (hasta el 27 de julio de 2021), excepto en el supuesto de que se hayan solicitado con la convocatoria 2019-2020, en que se aceptará la solicitud ya presentada.

No se admitirá ninguna solicitud presentada fuera de plazo.

Importe de la ayuda

13 euros por día de asistencia al curso (sólo asistencia diaria completa).

Procedimiento llevado a cabo por parte del SOIB

1. Se examinan las solicitudes recibidas. El SOIB tiene que tramitar el pago una vez finalizada cada acción formativa y después de haber comprobado de oficio que la persona beneficiaria cumple con los requisitos que establece esta convocatoria.

2. Se emiten las propuestas de concesión o denegación de las ayudas (publicación en la página web del SOIB y plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones).

3. Se dicta una resolución de aprobación o denegación de las ayudas (publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en la página web del SOIB).

4. Si transcurre el plazo máximo para resolver y notificar (6 meses desde la fecha del registro de la solicitud en el SOIB) sin que se haya dictado una resolución expresa, la petición se tiene que entender desestimada.

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971784991 – Fax 971784942

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971784991 – Fax 971784942

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª – edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971784991 – Fax 971784942