Ayudas 2021-2022 para personas desempleadas mayores de 30 años para cursar ciclos de grado medio o superior de formación profesional presencial reglada (FP) para el curso académico 2021-2022

Requisitos

1. Estar matriculado o matriculada en un mínimo de 750 horas de primero o segundo de formación profesional presencial de grado medio o superior en centros sostenidos con fondos públicos de la CAIB.

2. Tener más de 30 años el día natural anterior al de inicio de las actividades lectivas.

3. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en desempleo en el SOIB en el día natural anterior al de inicio de las actividades lectivas.

3. Estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en desempleo en el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) u otro servicio público del Sistema Nacional de Empleo durante al menos 4 meses en los últimos 6 anteriores al día natural anterior al de inicio de las actividades lectivas.

4. No haberse matriculado en ningún estudio reglado en el curso académico 2020-2021.

5. Aprovechamiento del curso:

  • En cuanto al alumnado que curse el primer curso de un ciclo de formación profesional, se tiene que interpretar que en junio están en condiciones de promocionar al segundo curso, en términos de aprovechamiento.
  • En el caso del alumnado que curse el segundo curso de un ciclo de formación profesional se tiene que interpretar que al acabar están en condiciones de obtener la titulación oficial, en términos de aprovechamiento.
Documentación para presentar las solicitudes (modelos para descargar)

1. Solicitud (se tiene que rellenar en mayúsculas y el número de cuenta no puede tener ni corrector ni tachones). Descarga PDF

2. Sólo en caso de que no se autorice la consulta telemática de los documentos siguientes:

  • Certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y la Seguridad Social.
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo equivalente.
  • Impreso de matriculación
  • Vida laboral del alumno/a
Dónde presentar las solicitudes
  • De manera presencial en el registro de Servicio de Empleo de las Illes Balears. Recuerda que por motivos sanitarios, las solicitudes se pueden presentar de manera presencial en el registro de Servicio de Empleo de las Illes Balears en las oficinas centrales de Palma, en el Centro del Mar en Menorca, y en el Centro de Formación Blancadona de Ibiza, solo con cita previa. También puedes consultar la lista de todos los centros de la CAIB donde registrar la documentación.
  • En cualquier otro lugar que prevea el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • De manera electrónica en el Registro Electrónico Común (REC), y se tiene que adjuntar la solicitud específica del procedimiento, la cual tiene que estar disponible en la sede electrónica de esta administración, firmada electrónicamente, y concretamente acceder a la página web de la CAIB <caib.es> // Administración // Atención a la ciudadanía // Atención telemática// Registro Electrónico Común.
Plazo para presentar las solicitudes

El plazo empezará el día 1 de octubre de 2021 y finalizará el 15 de enero de 2022.

Importe de la ayuda

El importe que se tiene que percibir, si se logra la condición de poder pasar del primero al segundo año en el caso de alumnado matriculado en el primer curso o se logra la condición de obtener la titulación en el caso de alumnado matriculado en el segundo curso, tiene que ser de 3.834 euros por curso.

Procedimiento llevado a cabo por parte del SOIB
  1. El Servei de Gestió de Programes d’Ocupació 5 debe examinar las solicitudes y emitir el informe que sirva de base para la propuesta de resolución.
  2. La directora del SOIB debe emitir las propuestas de concesión o de denegación de las ayudas, las cuales deben contener la lista de las personas beneficiarias propuestas para otorgar la subvención, así como las excluidas, con el motivo de exclusión.
  3. Esta propuesta debe notificarse mediante la publicación en la web del SOIB a las personas interesadas, las cuales disponen de un plazo de 10 días hábiles para hacer las alegaciones que estimen oportunas.
  4. Una vez resueltas las alegaciones, el presidente del SOIB debe dictar una resolución de aprobación o de denegación motivada y se debe notificar en el plazo de seis meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarla (publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears y en la página web del SOIB).
  5. Transcurrido el plazo máximo para resolver y notificar sin que se haya dictado una resolución expresa, la petición debe entenderse desestimada.
Previsión de publicación de las resoluciones
  • Propuesta provisional: noviembre 2022
  • Resolución: diciembre 2022
Consulta el estado de tu beca

Se actualizará el listado periódicamente.

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971784991 – Fax 971784942

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971784991 – Fax 971784942

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Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª – edifici rotonda Asima

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